Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Los volantines y las carreteras no son buenos amigos": Autoridades llaman a un 18 seguro

  • Por Mega.cl
'Los volantines y las carreteras no son buenos amigos': Autoridades llaman a un 18 seguro

Con la llegada del 18 de septiembre, el viento y un clima cada vez más cálido, los volantines se toman los cielos, pero las autoridades hacen un llamado para que la entretención sea segura.

Por este motivo, el subsecretario de Obras Públicas, Óscar Leturia, explicó en nuestro matinal que "es una tradición, pero aparte de ser muy lindo, también tiene sus riesgos. Los volantines y las carreteras no son buenos amigos, y eso es porque los sitios eriazos, donde normalmente se encumbran los volantines están cercanos a las carreteras y el hilo que cae de un volantín que se pierde puede ser tremendamente peligroso, sobre todo para los motoristas". 

"Este hilo va a quedar atravesado en algún camino, en una carretera y si tú pasas en una moto a 100 kilómetros por hora, a 80 kilómetros por hora y te encuentras con un hilo, sea curado o no, estás en un peligro grave". 

Por eso, la autoridad indicó que esta actividad no se debe realizar en la cercanía de autopistas, carreteras o caminos, ya que la alta velocidad implica un riesgo aún mayor. Para ejemplificar el peligro del uso del hilo curado e incluso el normal, se rebanó con facilidad un pepino y una pieza de carne de cerdo

El subsecretario Leturia recomendó a los motociclistas el uso de una antena especial para sus vehículos, el cual corta los hilos cruzados en el camino. "Todas las autopistas aumentan su patrullaje en esta época y van con estas motos, que además van cortando los hilos con tal de que no secedan estos accidentes tan lamentables".

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto