Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tenemos mucha esperanza de encontrarlo con vida": Amiga de Ismael Botti tras su desaparición

  • Por Mega.cl
'No tenemos mucha esperanza de encontrarlo con vida': Amiga de Ismael Botti tras su desaparición

En este cuarto día de búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en Cobquecura, se descartó por parte de las autoridades que las prendas encontradas el día de ayer pertenezcan a Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) o Diego Águila (31). 

Una de las amigas de Ismael Botti, la astrónoma Penélope Longa habló con Mucho Gusto y relató que "nosotros con Ismael somos amigos desde el año 2000. Igual como Priscilla, nosotros nos conocimos gracias a la astronomía dentro de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile". 

"Él y yo compartimos muchas cosas distintas en Inglaterra, por ejemplo, tuvimos la fortuna de ganar Becas Chile y estar los dos estudiando el doctorado al mismo tiempo a dos horas o media hora en tren en Inglaterra, en unas universidades que eran gemelas. Las universidades hacían clases de doctorado juntas", agregó. 

Sobre el hecho, Longa expresó que "fue un accidente. (...) Cuando uno es turista, no conoce las playas. Tú no sabes, tú no ves el peligro cuando no conoces la playa".

Consultada por los plazos de búsqueda que finalizan el sábado, indicó que "se está solicitando que se pueda extender el plazo más allá del sábado, aunque realmente lo que ahora apremia es la búsqueda aérea ya que las marejadas son muy impredecibles, sobre todo en el lugar." 

Una zapatilla hasta el momento es lo único que se pudo hallar de Ismael. "Por lo que yo tengo entendido, aproximadamente a 15 al norte, que es lo mismo que han dicho todos los pescadores y la gente que realmente conoce la zona. (...) Todos los lugareños decían 'estas corrientes van hacia el norte' y es donde efectivamente se encontraron los únicos indicios de que podría estar ahí", dijo. 

Además, la amiga del desaparecido joven confesó: "Voy a ser súper sincera al respecto. Como amiga de Ismael, con toda la familia, con todo lo que hemos discutido, nosotros no tenemos mucha esperanza de encontrarlo ya con vida. Ya han pasado cuatro días, y el chico fue rescatado de la caverna salió con hipotermia a unas pocas horas". 

"Nosotros vivimos en Chile, sabemos mejor que nadie como país y sociedad, el daño que le hace a una persona no saber qué le pasó a su hijo o qué le pasó a su familiar. Por eso estamos acá, apoyando a la familia y pidiendo que la búsqueda se intensifique de forma aérea para poder abarcar más espacio, encontrarlos y poder dar un cierre a este terrible accidente", dijo en nuestro matinal.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto