Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Váyase de la Constituyente!": José Antonio Neme tras publicación del verdadero diagnóstico de Rojas Vade

  • Por Mega.cl
'¡Váyase de la Constituyente!': José Antonio Neme tras publicación del verdadero diagnóstico de Rojas Vade

El día de ayer, el abogado del convencional Rodrigo Rojas Vade, Tomás Ramírez, reveló a El Mercurio el verdadero diagnóstico de su representado, que no es cáncer como públicamente había dicho en su campaña.

Cabe recordar, que en su confesión en redes sociales, Rojas Vade indicó que escondió su verdadera enfermedad pues carga con un "estigma social". Ahora, ya se ha confirmado que se trata de sífilis, la enfermedad de Behcet y la Púrpura Trombocitopénica Idiopática.

Esta situación fue comentada por el panel de Mucho Gusto, donde José Antonio Neme señaló: "No estamos en el siglo XVII. Si usted está en el sistema público, debería ser gratuito por un copago muy bajo, y en el sistema privado, pos $6.000 usted tiene la doble dosis de penicilina y ya está bien".

"A mí me pareció que ayer, la entrevista del abogado en 'Mentiras Verdaderas' es de las cosas más... Esto es un embuste. Si nosotros hablamos de la ficha clínica de cualquier persona, nos vamos a encontrar con varias enfermedades. (...) A lo mejor, si quiso maquillar un HIV presentando una situación oncológica, pero que me digan que tuvo sífilis... Perdonen que sea poco amable, pero yo también he tenido dermatitis, ¿me entiendes o no? ¡Déjense de pelotudeces!", agregó el periodista.

"Que nos quede a todos claro que la sífilis es una enfermedad tratable con antibióticos. Y él dice (abogado) que ante el temor de ser estigmatizado, empieza a nombrar esta enfermedad como cáncer. Que ahí se habría iniciado este discurso, este relato que habría hecho Rodrigo Rojas Vade", aclaró Paulina de Allende-Salazar. 

"El señor Rojas Vade se ha reído de todo el mundo y sigue haciéndolo. Guarde silencio. (...) Ni una de las enfermedades que detalla, explica, ni justifica, ni logra hacer cierto sentido y cada vez es peor. Yo le pediría al señor Rojas Vade que está con una licencia no sé dónde, que se retire del ojo público. ¡Váyase de la Constituyente! ¡Sálgase! ¡Váyase y deje que este país realmente escriba una nueva Constitución en un proceso limpio y probo!", dijo José Antonio. 

"A mí me parece francamente, y perdón que insista, pero la poca dignidad que le queda al señor Rojas Vade, la poquita, la nata de la leche, que la use en favor de la Constituyente", señaló el conductor del matinal. 

Por su parte, el periodista Roberto Saa agregó: "¿Por qué es grave? No solo por la imagen de la Convención Constitucional, sino porque es súmamente complejo establecer un mecanismo para reemplazarlo. ¿Por qué es complejo? Porque aquí hay un mecanismo que se puede prestar para (...) argucias políticas y poder sacara alguien. Pero sí, lo que debe quedar súper claro es que este señor no puede escribir ni una sola coma de la Constitución que va a regir Chile".

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto