Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se dio cuenta de su consumo excesivo de drogas": Amiga de fallecido dentista cubano sobre sus victimarios

  • Por Mega.cl
'Se dio cuenta de su consumo excesivo de drogas': Amiga de fallecido dentista cubano sobre sus victimarios

Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38) se mantienen en prisión preventiva luego de su formalización por el crimen del dentista cubano Reinier Sánchez González (32), cuyo cuerpo fue desmembrado y encontrado a inicios de agosto en las orillas del río Perquilauquén, Región de Ñuble.

Ambos detenidos trabajaban con la víctima en una clínica dental en la comuna de Lampa, y en conversación con Victoria Parra, amiga del joven y que lo acogió en el país, señaló que "a fines de junio hablamos por videollamada y él estaba complicado porque tenía muchos problemas en la clínica. Me comentaba que estaba en una guerra ahí, que uno no podía ir para allá y decir que se iba a atender con el doctor Reinier. Sabía que el tipo no era odontólogo".

"Mataron a un ser humano, a un extranjero, a una persona que aportaba a este país... no estamos hablando de una persona que vino a hacer daño", dijo. 

"Yo sé muchas cosas, sé el trato que le dio esa gente a Reinier. Él no se lo merecía. Ellos debieron estar bien conscientes que el único médico titulado en esa clínica era Reinier Sánchez González y los otros eran personas que no tenían ningún título", dijo Victoria. 

Respecto a su muerte, la mujer afirmó que "nos impactó como familia, estamos todos destrozados. Por qué hacerle daño a una persona buena".

Ante las difíciles condiciones laborales que enfrentó, su amiga explica que "él duró mucho tiempo en esa clínica porque el Gobierno no da la posibilidad a los extranjeros para que se regularicen, y si se las da, no es posible que un extranjero se demore cuatro años. (...) Por ese motivo yo creo que Reinier nunca quiso retirarse". 

"Él no los conocía de antes, él los conoció como sus jefes ahí en la clínica. El jefe se dedicaba a los brackets. No tenía título de odontología, el título tengo entendido que es del hijo, porque él se hace llamar por su hijo y eso Reinier lo sabía", reveló la mujer.

En este sentido, dio a conocer que "Reinier empezó a tener problemas desde los tres meses con esa gente, malos tratos... Reinier se dio cuenta del consumo excesivo de drogas de parte de ellos".

Sobre los posibles motivos que estarían detrás de su muerte, indicó que "hay varios factores. La droga, el triángulo amoroso que tenía Reinier con la mujer, que a mí no me consta mucho, hay varios factores".

"Yo pido justicia por Reinier. Ningún ser humano merece la muerte de esa manera", dijo.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto