Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No soy delincuente, soy alguien que se equivocó": Rodrigo Rojas Vade presentó su renuncia a la Convención

  • Por Mega.cl
'No soy delincuente, soy alguien que se equivocó': Rodrigo Rojas Vade presentó su renuncia a la Convención

Rodrigo Rojas Vade anunció este lunes que renunciará a la Convención Constitucional. Esto lo comunicó a través de un video en sus redes sociales, luego de que se desató la polémica al revelarse que nunca padeció cáncer. 

"Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud", señaló. 

Sobre la Convención, indicó que "su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya, manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política que entregarán al país para su ratificación para dejar atrás a la nefasta Constitución de 1980, al igual que los millones que salieron a las calles desde el 18 de octubre y han defendieron el proceso para llegar a ella. Mi compromiso siempre ha sido real".

Sobre su mentira respecto al cáncer, declaró que "aunque ya lo he dicho, quiero pedir disculpas a todas las personas que se han sentido traicionadas, he cometido errores muy graves, pero ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fueron destinados a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos".

En esa misma línea, manifestó: "No soy delincuente, soy alguien que se equivocó. No busqué privilegios ayer, no lo busco hoy".

"No invoco fuero ni lo voy a hacer y estaré protestando en las calles cada vez que lo crea necesario.
De igual forma, no aceptaré dinero por los días en que no trabajé sin justificación y tan pronto exista el mecanismo para presentar mi renuncia formal, haré uso del mismo", dijo.

"No trabajaré en la Convención y presentaré mi renuncia, porque la nueva constitución debe reflejar un país digno, donde quienes cometen errores, los reconocen y asumen las consecuencias".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto