Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La búsqueda debiese ampliarse": Hermana de Ismael Botti sobre trabajos en Cobquecura

  • Por Mega.cl
'La búsqueda debiese ampliarse': Hermana de Ismael Botti sobre trabajos en Cobquecura

El astrónomo Ismael Botti, junto con dos de sus amigos, Diego Águila y Jorge Leiva, se encuentran desaparecidos desde el sábado 11 de septiembre tras fuertes marejadas en la comuna de Cobquecura. 

La hermana del joven, Belén Botti, dio declaraciones a nuestro matinal respecto a cómo se enteró de este accidente y el proceso de búsqueda que se está desarrollando en la zona. 

Cabe recordar que el plazo para mantener este opertivo culmina hoy, por lo que señaló que "lo que nosotros esperamos es que la búsqueda no termine. A partir del martes u hoy empiezan las buenas condiciones del clima, entonces creemos que la búsqueda debiese ampliarse".

"El conflicto que hay acá en la costa que es muy turbulenta y no hay gran visibilidad, y necesitamos las mejores condiciones del clima para poder aprovecharlas en un 100%. (...) Hoy día, en la reunión de la tarde va a ir el fiscal que está a cargo y él va a determinar el tiempo de ampliación, si es que se diera", indicó. 

Sobre el instante en que se enteró de lo que le pasó a Ismael, Belén contó que "estaba en el cumpleaños de la hija de una amiga, estaba con todas mis amigas, con mi hija, y me escribe un amigo de Ismael, muy cercano a él también, pidiéndome el número de teléfono de mi mamá, que necesitaban contactarla de manera urgente".

"Yo sentí algo en los huesos y le pregunté qué estaba pasando, entonces él me contó, llamé a mi mamá, le conté y llamó a mi tío y con mi hermano chico se vinieron ese mismo día a Cobquecura", dijo.

"No tengo palabras para expresar lo agradecidos, contenidos y amados que nos hemos sentido todos nosotros en este momento", concluyó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto