Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sí existe la causa": Abogada de Franco Parisi confirma la demanda por alimentos pero no por $207 millones

  • Por Mega.cl
'Sí existe la causa': Abogada de Franco Parisi confirma la demanda por alimentos pero no por $207 millones

La candidatura de Franco Parisi está pasando por unos polémicos momentos, luego de que el abanderado del Partido de la Gente fuera demando por pensión de alimentos, lo que salió a la luz pública en un reportaje de Canal 13. 

Habló en Mucho Gusto la abogada de Parisi, Elizabeth Rodríguez, quien aseveró que "sí existe la causa", aunque "no es el monto que Canal 13 señaló de $207 millones".

"No debe dinero. Acá hay un desafortunado malentendido judicial. Ellos se separaron y el año 20211 celebraron un acuerdo completo y suficiente que es un documento que todos los chilenos que nos hemos separado conocemos, que regula los alimentos, la relación directa y regular y en caso de divorcio temas específicos de las compensaciones económicas si es que proceden", indicó Rodríguez. 

 

"En relación a los alimentos esto quedó absolutamente zanjado en 2011 y fue la mamá de los hijos de Franco quien presentó de manera voluntaria en el tribunal el documento. El tribunal en 2011 acogió y lo aprobó", añadió.

El problema habría surgido, de acuerdo a la profesional, porque los depósitos no pueden efectuarse desde el extranjero a una CuentaRUT o vista, que son las que se utilizan en el país para este tipo de pagos. 

"En el tribunal nosotros tenemos que presentar todos los antecedentes que acreditan los pagos. Con eso se confecciona nuevamente una liquidación y como el tribunal no tiene información respecto de los montos depositados hay una parte en el sistema que le pide a la contraparte que por favor aclare", expresó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto