Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me parece de una patudez impresentable": José Antonio Neme arremete contra Parisi por asilo político

  • Por Mega.cl
'Me parece de una patudez impresentable': José Antonio Neme arremete contra Parisi por asilo político

El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, en declaraciones con Radio Cooperativa señaló que solicitó asilo político es Estados Unidos ya que en sus palabras, "en Chile hay persecución política, económica y social a quienes no comulgan con los poderes, en Chile no hay una democracia". 

Sobre esto, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme pidió un momento para hacer una reflexión respecto a las declaraciones del aspirante a La Moneda.

"Yo no me voy a referir al tema de la pensión alimenticia, porque lo dijo la abogada y la Paulina (de Allende-Salazar) lo preparó, ese es su tema. Yo me voy a referir a otra cosa, lo que él dijo ayer del asilo político, de que en este país lo persiguen", indicó.

"Me parece... ¿Cómo decirlo? Me parece, francamente Franco Parisi, es como desconocer a la cantidad de personas perseguidas que piden asilo en los Estados Unidos. Emigrantes que están tratando de salvar sus vidas en la persecución en la guerra civil siria, personas que han escapado de Afganistán, personas que están pidien asilo producto de la persecución de la dictadura de Maduro que ha torturado gente a través del Servicio Bolivariano de Inteligencia en los subterráneos de los edificios públicos", expresó el periodista.

Además, José Antonio lo emplazó y le dijo: "Usted tiene la tupé, Franco Parisi, con todo el cariño que podría eventualmente tenerle -no lo veo hace muchos años-, de decir que usted ha solicitado asilo político en los Estados Unidos y luego lo ha retirado porque le dieron la residencia definitiva". 

"¿De verdad? ¿Usted cree que somos pelotudos? Yo tengo, la verdad, la mejor impresión del señor Parisi. Me parece bien que marque en las encuestas, que haya gente que confíe en él para que sea Presidente de la República. Tiene todo el derecho a desplegar toda la campaña que quiera, pero me parece que el carácter mesiánico de esta discusión ya es suficiente", sentenció.

En recuerdo a la dictadura, señaló que "en este país, Franco Parisi, hace 40 años a la gente la mataban por pensar distinto, la tiraban al mar. Ayer se cumplió un nuevo aniversario del miserable asesinato del canciller Letelier en Washington y de Ronni Moffitt. Le podría citar a Carlos Prats, cómo quedaron Bernardo Leighton y Anita Fresno del bombazo que les pegaron allá en Roma. ¡Esas son personas perseguidas, Franco Parisi!". 

"No me puede venir a decir que porque un gran sector económico, aunque fuese cierto, no quiere que usted sea Presidente, eso no significa que a usted lo estén persiguiendo o que usted sea sujeto de asilo político. ¿Usted cree que en el Departamento de Estado son pelotudos? ¿Que Estados Unidos anda repartiendo asilos políticos porque lo miraron en un aeropuerto, porque lo trataron mal o porque le levantaron una calumnia como tantas calumnias que se han levantado en este país? Me parece de una patudez francamente impresentable", concluyó.

Revive este momento en el video.

Minuto a minuto