Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todo lo que yo diga puede ser usado en mi contra": Diputado Durán denuncia presión de RN por cuarto retiro

  • Por Mega.cl
'Todo lo que yo diga puede ser usado en mi contra': Diputado Durán denuncia presión de RN por cuarto retiro

El diputado Jorge Durán (RN) ha hecho públicas las presuntas presiones de las que está siendo objeto por parte de Renovación Nacional al haberse manifestado en favor del cuarto retiro de los fondos de pensiones en las AFP.

Así lo mencionó en Mucho Gusto, donde indicó que "efectivamente hubo un intento frustrado de bajar mi candidatura. Hasta el día lunes a las doce de la noche se podía bajar la candidatura con las firmas del pacto de los cuatro partidos de Chile Podemos + y un partido en particular, el PRI no quiso dar las firmas y por eso se frustró". 

"Y lo que estamos viendo ahora es una acusación en el Tribunal Supremo de la cual yo no he sido notificado. Solo me he enterado por los medios de comunicación. Creo que no contribuye, que los espectadores se dan cuenta de que lo normal sería que me llegara una notificación formal para poder hablar del tema". 

Durán declaró que "es innecesario recurrir a malas prácticas para intentar cambiar su votación. Yo creo que lo que debe primar hasta la última instancia es: los argumentos, el diálogo, la buena política, el parlamentar". 

Sobre la postura de Renovación Nacional por intentar bajar su candidatura y la posterior acusación en el Tribunal Supremo del partido, el parlamentario explica que "acá se argumenta que no tiene ninguna relación con el 10% y que se debe a otras cosas, pero lo cierto es, y yo puedo decir, que se hicieron todos los intentos. Estaba la carta hecha, solo faltaban las firmas de un partido en particular, y yo la verdad es que en estos momentos no quiero polemizar másl interior de mi partido. Todo lo que yo diga hoy en día, puede ser usado en mi contra para tener más argumentos y seguir ahondando en esto del Tribunal Supremo". 

"Quiero esperar la vía formal, como lo dice el estatuto, que me notifiquen de las supuestas acusaciones que están armando y en este periodo tengo que medir muy bien mis palabras para no tener más problemas", añadió. 

El diputado indicó que "justo al plazo posterior para bajar mi candidatura se ingresa esto. Justo un día antes de la discusión en particular del tercer retiro. Es muy extraño, son demasiadas coincidencias". 

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto