Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mentiroso, fresco y vende puras pomadas": Evelyn Matthei se lanzó sin filtro contra candidatura de Parisi

  • Por Mega.cl
'Mentiroso, fresco y vende puras pomadas': Evelyn Matthei se lanzó sin filtro contra candidatura de Parisi

El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, se ha encontrado con varios baches en este recién inaugurado periodo de campaña política por la Presidencia. 

Situaciones como el asilo político que habría solicitado en Estados Unidos, hasta la demanda por el no pago de la pensión de alimentos de sus hijos han sido polémicos temas que han sido tema de debate en la última semana.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha manifestado que su opinión del economista no es de las mejores. Cabe recordar que coincidió con él en las elecciones presidenciales del año 2013, donde ambos fueron derrotados por Michelle Bachelet. 

"Yo creo que lo que ha sucedido en el tema de pensión de alimentos refleja completamente de lo que es él como persona. A mí me pasó que lo conocí muy brevemente en dos ocasiones, y con ese conocimiento breve que tuve, me formé una opinión de que era una persona que no tenía ninguna de las cualidades necesarias para llegar a la Presidencia de la República", señaló a Mucho Gusto. 

Sobre la impresión que tiene de Parisi, Matthei indicó "que era frívolo, que era mentiroso, que era fresco y que venía puras pomadas. Me puse a averiguar un poco más de él".

"En esa época debía una cantidad enorme a los profesores en materia de no pago de cotizaciones. Lo que me llamaba la atención es que este señor había sido decano de economía de la Universidad de Chile y estaba rodeado de un aura de seriedad. Por eso me hizo cortocircuito la diferencia entre lo que yo vi de él como persona y los pergaminos que traía", aseveró la alcaldesa.

"Lo que averigué me llevó al convencimiento absoluto de que esta persona no podía seguir en la política porque iba a ser, de alguna u otra manera, otro Fra-Fra. (...) Este empresario exitoso que andaba en Porsche, que le decía a todo el mundo cómo debía comportarse y cómo debía más rico, claro, efectivamente es re fácil que a uno le vaya bien cuando no paga las cotizaciones de los trabajadores", sentenció.

Revisa sus declaraciones en el video.

Minuto a minuto