Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de Carabineros que detuvo violentamente a la constituyente Tiare Aguilera fue dado de baja

  • Por Mega.cl
Funcionario de Carabineros que detuvo violentamente a la constituyente Tiare Aguilera fue dado de baja

Este fin de semana se conoció la detención de la convencional constituyente, Tiare Aguilera, producto de un confuso incidente con su pareja. Fueron vecinos quienes hicieron una denuncia, a la que acudió Carabineros.

Sin embargo, horas más tarde se viralizaron las imágenes del procedimiento policial, donde se ve a uno de los uniformados tomar violentamente del cuello a Aguilera y empujarla contra un vehículo en el estacionamiento del edificio residencial. 

La institución informó que el funcionario fue dado de baja. "A la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, se ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión, conductas impropias que la institución no tolera ni acepta", dijo el Jefe de zona Santiago Oeste, General Jean Camus. 

Los primeros trascendidos indicaban que la situación tenía relación con un hecho de violencia intrafamiliar, lo que posteriormente fue desmentido por la constituyente en un comunicado. 

"En la desesperación de tratar de entrar porque mi hijo de 4 años estaba solo durmiendo en su pieza, forcejeé la puerta de entrada, lo que hizo que la mampara de vidrio se trizara. Fui al auto a ver si había alguna llave o cargador de celular -lo tenía descargado- y en ese momento sentí muchos carabineros entrando con linternas al edificio y al estacionamiento", indicó. 

De acuerdo a su relato, la detención ocurrió "muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, y se burlaron de toda la situación".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto