Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si sale electo Sichel, todos sabemos quién va a gobernar": Parisi dispara contra candidato de Chile Podemos +

  • Por Mega.cl
'Si sale electo Sichel, todos sabemos quién va a gobernar': Parisi dispara contra candidato de Chile Podemos +

Esta mañana, el candidato presidencial Franco Parisi estuvo en entrevista con nuestro matinal en la sección "Si yo fuera Presidente". 

Cabe recordar que el representante del Partido de la Gente para llegar a La Moneda, en el último tiempo se ha visto involucrado en una demanda relacionada al no pago de la pensión alimenticia de sus dos hijos, la que fue pactada en el año 2011, y que salió a la luz en un reportaje de Canal 13. 

Ante esta situación, Parisi manifestó que lo "que hizo Canal 13 fue una canallada porque vulneró los derechos de mis hijos. Es raro todo lo que pasó. Es un proceso reservado, para todo el mundo igual, pero cuiriosamente a mi persona la atacaron de esa forma". 

"Nosotros estamos haciendo todos los trámites para entregar la auditoría a quien corresponde, porque o si no, tenemos que eliminar los tribunales y que los canales de televisión sean quienes hagan los juicios. (...) Nosotros estamos claros que hemos cumplido con lo que teníamos que cumplir, con la totalidad", agregó.

De esta forma, el candidato deslizó la presunta intención tras la diculgación de esta información. "Lo que yo dije es que las mineras deberían pagar (impuestos), me persiguieron en su momento y ahora de nuevo. Cuando uno dice que todos deberían pagar el impuesto específico a los combustibles, se enojaron conmigo. Cuando yo dije en su momento, que se podía ocupar el 10% de la AFP para comprar una propiedad se enojaron conmigo. Hay que decir las cosas como son, los grupos económicos tienen sus candidatos políticos y el grupo Luksic (controlador de Canal 13) tiene a la señora Provoste y a Boric", dijo. 

Por otro lado, desde el panel se tocó la denuncia por acoso que levantó una alumna de la Universidad de Texas cuando Parisi era su profesor. "Eso fue un reclamo que quedó en nada, si hubiera sido algo grave o relevante habría pasado a la justicia", señaló. 

Sin embargo, reconoció que "hay un mea culpa en que aprendí, a que nunca más saludo de beso, nunca más soy cercano a saludar a las personas, ahora mantengo las distancias".

Acerca de un vestido que le habría comprado a la alumna afectada y que la hizo sentir incómoda, el candidato manifestó que "yo compré como 15 cosas para distintas personas porque no tenían tipo de cambio", y señaló que "no quiero incomodar a nadie y aprendí mi lección". 

En tanto, sobre sus otros competidores en las elecciones de noviembre próximo, expresó que "si sale electo Sichel, todos sabemos quién va a gobernar, sabemos que va a ser Sebastián Piñera".

En ese sentido, planteó que "Sichel es un gran operador político. Si él no pasa a segunda vuelta, va a salir corriendo a ponerse la chaqueta de la Democracia Cristiana si pasa la señora Provoste o si pasa el señor Boric va a salir corriendo a decir que siempre fue frenteamplista".

Revisa la entrevista completa en el video.

Minuto a minuto