Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por aprobación del cuarto retiro: Neme indignado frenó discusión entre entrevistados: "Bajen cuatro cambios"

  • Por Mega.cl
Por aprobación del cuarto retiro: Neme indignado frenó discusión entre entrevistados: 'Bajen cuatro cambios'

En el marco de la aprobación en la Cámara de diputadas y diputados del cuarto retiro del 10% de las cuentas individuales de previsión, la mañana de este miércoles, en Mucho Gusto se vivió una acalorada discusión entre el economista de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón y el diputado Marcos Ilabaca, el presidente de la comisión de Constitución.

Todo partió porque el académico lanzó una fuerte acusación contra el político. “No quieren que vaya la plata a un sistema de reparto, lo están promoviendo, entre ellos, el diputado Ilabaca. Eso es lo que quiere, quiere un sistema de reparto que ha sido un fracaso”, expresó.

El parlamentario le dijo de inmediato que era falso, ante lo que Alarcón gritó: “Por favor, diputado, no estoy mintiendo, si usted quiere imponer ese sistema terminaremos muy mal como país. Será absolutamente destructivo, sobre todo para los más viejos de este país. Quieren imponer una ideología". 

Ante una larga discusión e intervenciones de ambos lados, José Antonio Neme salió al paso aclarando, "Estamos todos gritando, perdón, el conductor del programa soy yo, así que por favor los dos bajen cuatro cambios". 

Revisa el momento en el siguiente video.

Minuto a minuto