Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es legítimo que lo use cualquier chileno": Coordinador de campaña de Sichel por retiro del 10% del candidato

  • Por Mega.cl
'Es legítimo que lo use cualquier chileno': Coordinador de campaña de Sichel por retiro del 10% del candidato

El candidato oficialista Sebastián Sichel, decidió poner fin a las especulaciones y confesó que hizo el retiro del 10% de su AFP. 

"Muchos, incluyéndome, hicimos el retiro de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar", explicó el abanderado de Chile Podemos + en Twitter. 

Esto a dado pie a una discusión sobre la consecuencia de haber sacado estos fondos cuando públicamente se ha manifestado en contra de esta medida. 

El coordinador de campaña de Sichel, Pedro Browne, en un contacto con Mucho Gusto indicó que "yo no creo que el Estado sea quien se roba las cosas ni mucho menos, yo tengo mucha confianza en el Estado. Lo que en sí desconfío es en cómo las personas que administran el Estado utilizan los recursos públicos".

"A mí lo que me intersa es la discusión de fondo, cuál es el sistema de pensiones que vamos a tener. No sigamos escondiendo esa discusión detrás de los retiros", agregó. 

Por su parte, el diputado socialista Marcos Ilabaca, quien preside la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde precisamente se discutieron los proyectos de retiros de los fondos de previsión, expresó al matinal que "claramente esto es un error comunicacional reconocido por todo el mundo, pero además, claramente demuestra la personalidad del candidato Sichel".

Además, indicó que "el juego de caretas que permanentemente ha mantenido, ocultando, engañanado, faltando muchas veces a la verdad. No ha reconocido tampoco públicamente que fue lobbysta". 

Por su parte, Browne indicó que "no tengo dudas, y tal como dijo la convencional Marcela Cubillos, que lo más lejos de los tentáculos de la política (voy a dejar) mis fondos de pensiones". (...) Lo que hay detrás de estos retiros es destruir los fondos de pensiones. Es tomar los fondos de pensiones, y por lo tanto, prefiero administrarlos yo a tener la posibilidad que me los administre un político de turno". 

"Me llama la atención que un parlamentario pudiera poner en cuestión si una persona usa o no usa un beneficio que ellos aprobaron. (...) Es legítimo que lo use cualquier chileno cuando lo estime conveniente", agregó.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto