Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de La Granja acusa sueldos impagos a trabajadores en construcción licitada a hermano de Felipe Guevara

  • Por Mega.cl
Alcalde de La Granja acusa sueldos impagos a trabajadores en construcción licitada a hermano de Felipe Guevara

El exintendente y ahora delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, está siendo investigado en un sumario de Contraloría por una posible falta a la probidad administrativa, ya que su hermano, Matías Guevara, junto con la constructora Lima, se adjudicaron un millonario proyecto para edificar un polideportivo en la comuna de La Granja.

El recinto se conviritó en un elefante blanco, ya que las obras se detuvieron en julio por la solicitud de invalidación de esta licitación. 

"El día 28 de abril, el exintendete Felipe Guevara da el visto bueno para la contratación de la sociedad formada entre Matías Guevara Stephens y la empresa Lima. Aquí está el documento y viene con negrita el nombre del hermano y con mayúsculas en la primera hoja", dijo el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

"Comienzan las obras y dos meses después, el exintendente nos dice 'queda todo invalidado'. El municipio decidió continuar y apelamos a su decisión y le decimos que aquí ya hay derechos adquiridos por un tercero. (...) Usted lo que tendría que haber hecho, cuando se da cuenta antes de firmar, es notificarle al ministro del Interior, su superior jerárquico, e inhabilitarse", explicó a Mucho Gusto. 

Sobre las obras, el edil indicó que "los trabajadores fueron víctimas de esta situación. No llegó la jefatura, no recibieron instrucciones y los trabajadores quedaron sin el pago de sus quincenas, su finiquito del mes. Eso fue en julio y muchos se autodespidieron para poder cobrar los finiquitos". 

"¿Qué sucedió? La empresa cambió los contratos y eliminó que tenía que pagarles las quincenas, por lo tanto, como se autodespidieron por el no pago de las quincenas, entendemos que quedaron mal autodespedidos y se consideró renuncia", agregó.

Respecto a los trabajadores afectados, "todos han demandado a la municipalidad de La Granja porque somos codeudores. Nosotros ya cobramos las boletas de garantía a la empresa y la plata ya está con nosotros, pero ahora tenemos que iniciar los juicios. (...) Esto va a demorar, yo lo lamento por los trabajadores que son perjudicados, así como a toda la comunidad". 

Revisa todos los antecedentes ene el video. 

Minuto a minuto