Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Vas a tener que apuñalarme a mí primero": José Antonio Neme relata cómo repelió intento de robo de su perro

  • Por Mega.cl
'Vas a tener que apuñalarme a mí primero': José Antonio Neme relata cómo repelió intento de robo de su perro

El pasado viernes, el conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme vivió un tenso y peligroso momento, ya que se enfrentó a un delincuente que intentó robar a Bo, su bulldog francés que estaba paseando junto a otros dos de sus perros. 

"Yo tengo un programa a las cinco de la tarde en (radio) Pudahuel y entonces yo dije, como es viernes, se acabó el toque de queda y el día estaba como bonito, medio primaveral, dije que lo voy a hacer en una plaza cercana a mi casa. Yo tengo una plataforma en mi teléfono donde puedo enlazar con la radio y transmitir con unos audífonos pequeñitos", relató José Antonio. 

"Veo que vienen tres sujetros caminando, zigzagueando un poco, yo creo que deben haber estado bajo los efectos de alguna droga o algo porque no caminaban bien. Entre 30 y 40 (años), dos muy menudos y uno macizo", agregó. 

Mientras esperaba que sus mascotas hicieran sus necesidades, "apreté el botón de conexión a la radio y me contesta la productora. Le digo 'ya Romi, vamos a empezar a transmitir que voy camino a la plaza para que la gente vaya'. Quedó abierto el canal con la radio".

Fue en ese momento que se enfrentó al asaltante. "Uno de ellos, el más delgado se acerca y del bolsillo saca un cuchillo como carnicero, no sé. Pero no me apunta a mí, sino que va hacia la correa del Bo. Él quería cortar la correa", explicó. 

"No me dijo nada, no me amenazó, no hubo intercambio verbal; fue directo a cortar la correa. Lo primero que hice fue pasar el perro por detrás, ahora yo lo cuento pero no sé cómo lo hice", dijo. 

En una decisión osada, José Antonio señaló que "los tiré para atrás y me pongo adelante de los perros. Y le digo 'mira conch..., al perro no te lo vas a llevar. Vas a tener que apuñalarme a mí primero, así que los dos vamos a pelear. (...) Cuando yo le digo eso, él como que se viene hacia mí, amenazándome con el cuchillo y yo, sin soltar a los perros, me tiro en el piso y con las dos piernas le pego en el tórax". 

"Calculé en el pecho para quebrarle una costilla. Él se va hacia atrás y se pega con un árbol y salta el cuchillo", añadió. 

Sin embargo, pese a que logró defender a Bo, sufrió el robo de su celular. "Se tiene que haber caído y toman el teléfono, me imagino, y se van. (...) Y en la radio siguen escuchando todo porque la línea con la radio Pudahuel quedó abierta, entonces la productora escuchaba y llamaba a los Carabineros", contó. 

"Yo tengo carácter no pa' la tele nomás, se lo digo en su casa. Yo soy un hue..., gracias a mi mamá y heredé el carácter de ella. A la hora que yo no estoy con perros, salgo detrás de los pelafustanes", aseveró el periodista.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto