Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Matthei señala que locales y oficinas de Bellavista no podrán funcionar por corte de agua potable

  • Por Mega.cl
Alcaldesa Matthei señala que locales y oficinas de Bellavista no podrán funcionar por corte de agua potable

A partir de esta mañana y durante 21 horas continuas, cinco comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes parciales del suministro de agua potable por trabajos en los acueductos. Se trata de Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta y Providencia. 

Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, explicó que "es una labor compleja. (...) Van a trabajar más de 300 personas en estas labores y van a ingresar más de 20 ingenieros al acueducto y vamos a ingresar un robot también que hace una inspección especial". 

"Son más de 50 maniobras que se hacen en simultáneo para la suspensión del servicio. Como la ciudad tiene pendiente hacia el poniente hay gente que siente el corte antes que otras", señaló- 

Respecto al corte, "está planificado a hasta las 6 de la mañana de mañana. Estas horas no son casuales, nos preocupamos de hacerlo para que la gente pueda tener en estos horarios una ducha en la mañana, y mañana salir para que se puedan duchar y empezar el día con el agua potable en la hora de más alto consumo que siempre es entre las 06:00 y 08:00 horas". 

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, se comunicó con Mucho Gusto esta mañana e indicó que "junto con Aguas Andinas se dispuso la instalación de 10 estanques de agua en distintos puntos de la comuna, que tiene un cuadrante que va entre las calles Caupolicán, Apostol Santiago, la Panamericana y Costanera. Son un poquito más de 9.000 viviendas que va a verse afectadas".

"Además de los 10 estanques de Aguas Andinas, la municipalidad está instalando 12 nuevos estanques, o sea, en total vamos a tener 22. Hemos venido coordinando desde la semana pasada, sobre todo con las juntas de vecinos de las poblacione y villas donde va a realizarse el corte para poder tener la mejor posibilidad de abastecimiento durante las 21 horas que se espera que dure esto", dijo el edil.

En cuanto a Providencia, la alcaldesa Evelyn Matthei aclaró que estará sin suministro de agua solo "Bellavista, ningún otro sector. (...) Desde calle del Arzobispo, por el sur y Pio Nono. Son 1.064 clientes que van a estar afectados".

"Hoy día no puede funcionar absolutamente ningún local acá, al menos que demuestre que tiene un estanque grande de agua. Tampoco pueden funcionar oficinas, porque recordemos que cuando no hay agua, todo el mundo tiene que irse para la casa, eso es una ley y hay que cumplirla", indicó la autoridad. 

Para ayudar a los vecinos afectados, "tenemos tres estanques, uno cerca de la Clínica Santa María, otro en Bellavista con Arzobispo y el tercero en Antonia López de Bello con Constitución. (...) Estamos con una crisis hpidrica feroz, entonces lo que se recomienda es (guardar) 15 litros por persona". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto