Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"De ninguna manera se puede descartar": Diputado Marcelo Díaz analiza acusación constitucional contra Piñera

  • Por Mega.cl
'De ninguna manera se puede descartar': Diputado Marcelo Díaz analiza acusación constitucional contra Piñera

Luego del destape de los "Pandora Papers", en el cual se involucra al Presidente Sebastián Piñera y su familia en la venta de la Minera Dominga a Carlos Alberto Délano en un paraíso fiscal, parlamentarios estudian la posibilidad de una acusación constitucional contra el Mandatario.

Así lo expresó el diputado Marcelo Díaz (IND) a Mucho Gusto. "Yo anuncié ayer que había que evaluarla y es lo que vamos a hacer hoy día. (...) Vamos a reunirnos con los jefes de las distintas bancadas de la oposición y la vamos a evaluar porque hacer cualquier otra cosa sería absolutamente incongruente. Los antecedentes que hemos conocido son extremadamente graves"

"Pocas veces en la historia de Chile tenemos recuerdos, por lo menos recuerdos públicos de tal nivel de invasión de los intereses privados en la conducta de un Presidente de la República", agregó.  

"Todos los antecedentes, incluida esta reunión extraordinaria, sorpresiva y convocada el 11 de agosto de este año para aprobar el proyecto Minera Dominga sin ningún antecedente nuevo, los mismos con los que fue rechazada en 2016", dijo Díaz, refiriéndose a sesión extraordinaria de la Comisión Ambiental de Coquimbo (COEVA), se aprobó con condideraciones el proyecto minero Dominga.

"Yo denuncié que esa reunión había sido pensada y ejecutada para entregarle una batería de antecedentes argumentales y legales para Dominga antes de que terminara este Gobierno", señaló.

El diputado dijo al matinal que "no puedo sino pensar, que después de los antecedentes que hemos conocido de que eso es parte de una operación económica y comercial entre el Presidente de la República y el señor Délano. A mí, nadie me podría decir que no hay razones para sospechar de que en el futuro pueda haber una operación de recompra". 

En cuanto a la acusación constitucional, el parlamentario aseveró que "yo al menos, en lo personal, creo que de ninguna manera se puede descartar". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto