Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo Jaime Leyton pronostica alta probabilidad de lluvia para viernes y sábado

  • Por Mega.cl
Meteorólogo Jaime Leyton pronostica alta probabilidad de lluvia para viernes y sábado

El meteorólogo Jaime Leyton entregó el pronóstico para esta semana que espera un fin de semana largo, y si bien hasta el próximo jueves habrá temperaturas primaverales, se esperan precipitaciones para el viernes y sábado en la Región Metropolitana.

Para hoy, el profesional señaló que "en la tarde, a diferencia de ayer que tuvimos 25 grados, vamos a tener 23 solamente, poco más de un grado sobre la temperatura de confort, que son 22 grados en el periodo diurno y 18 grados en el nocturno".

"Hoy día vamos a tener cielo despejado con 23 grados, pero mañana y el jueves sube la temperatura hasta los 26. Esta es la catergoría de moderadamente caluroso e invita a la gente a hacer actividades en sus casas", agregó. 

"Pero esta situación nos genera un cambio los días viernes y sábado que se atribuye a una baja segregada, un fenómeno de la tropósfera media entre los 2.000 a 7.000 metros. (...) Nos deja con alta probabilidad de precipitaciones y bajan las temperaturas notoriamente. Caen 9 grados de la temperatura máxima, de 26 a 17", dijo Leyton a Mucho Gusto. 

Pero solo se podrá confirmar esta lluvia avanzada la semana. "El día jueves vamos a poder precisar la ocurrencia o no ocurrencia el día viernes, pues son fenómenos de baja predictibilidad y se ajustan a lo que va a ocurrir con certeza en el corto plazo", explicó.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto