Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niños menores de 6 años podrán salir del país: Gobierno anuncia modificaciones del Plan Fronteras Protegidas

  • Por Mega.cl
Niños menores de 6 años podrán salir del país: Gobierno anuncia modificaciones del Plan Fronteras Protegidas

Un importante cambio en la apertura de fronteras y tiempos de cuarentena es el que ha dado el Gobierno, y que comenzará a operar a partir del 1 de noviembre. 

En una transmisión especial, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló la baja positividad en los test PCR aplicados en el aeropuerto, los que alcanzan un 0,7% entre el 23 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de este año.

Además, desde el 8 de diciembre de 2020 se han practicado 233.000 test por búsqueda activa de casos, de los cuales solo un 0,5% han arrojado positivo.

Con estas cifras, la subsecretaria señaló que "a partir del 1 de noviembre, todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, deben realizar cuarentena de cinco días, o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile".

Asimismo, hay una buena noticia para los padres, puesto que "los niños y niñas menores de 6 años podrán salir de Chile sin un Pase de Movilidad a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19", explicó la autoridad. 

Por otro lado, las personas que no tengan el Pase de Movilidad "independientemente de la edad, nacionalidad o residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes", aseveró Daza.

Además, se hizo el llamado a los extranjeros para realizar con antelación su homologación de vacunas, ya que el proceso tarda dos semanas en recepcionar la solicitud, y otras 24 horas en que aparezca en el sistema.  

Extranjeros, homologación de vacunas. Proceso tarda dos semanas y luego de que la solicitud es aceptada, se demora 24 horas en aparecer en el sistema. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto