Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Jiles asegura que "ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado"

  • Por Mega.cl
Diputada Jiles asegura que 'ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado'

Las discusiones en el Congreso tienen a dos temas como protagonistas de la agenda. El primero es la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera y la polémica venta de Minera Dominga, así como el cuarto retiro de los fondos de pensiones que actualmente se tramita en el Senado.

Sobre ambos puntos conversó la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien respecto a la acusación constitucional expresó que "lo más relevante es que está todo listo para ser presentada, pero quizás, lo más importante es que en esta oportunidad -y no se ha hecho referencia a esto en los medios- es que la oposición está actuando unida y completa".

"Eso es una diferencia de la acusación anterior, en que la oposición dejó fuera a gente, por ejemplo a mí, de esa acusación que yo misma promocioné", agregó.

Además, la parlamentaria aseveró que "hay un actuar conjunto, lo cual debiera darnos éxito, por la secilla razón de que se necesitan 78 votos y la oposición en su conjunto tiene 83, 84 votos". 

En cuanto al cuarto retiro, Jiles, quien fue parte activa de su discusión en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, aseguró que "ya están los votos para aprobar el cuarto retiro en el Senado, eso es un hecho".

"Aquí ha habido una gestión importante de la senadora Yasna Provoste, pero con el "abuelo" Pablo Maltés, hemos hecho lo necesario", señaló. 

Revisa la entrevista en el video. 

Minuto a minuto