Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llevan más de 10 años esperando: Vecinos de San Bernardo se manifestaron frente al Minvu por la casa propia

  • Por Mega.cl
Llevan más de 10 años esperando: Vecinos de San Bernardo se manifestaron frente al Minvu por la casa propia

Frente al ministerio de Vivienda y Urbanismo, cerca de 500 vecinos de San Bernardo, pertenecientes a comités de allegados de la comuna, fueron a manifestarse para tener una pronta solución habitacional por la cual han estado más de diez años esperando

Tras el lanzamiento de huevos al edificio, llegó un contingente de Carabineros para contener la situación. 

"¿Si el terreno era tan caro, por qué en 2019 se hizo una promesa de compra entre el vendedor y el Serviu, que se ratifica en agosto de 2020 con una prórroga en noviembre del año pasado?", dijo una de las manifestantes. 

"Nosotros vivimos en una casa de 38 metros cuadrados, ocho personas. Yo gano 180 lucas y vengo saliendo de mi trabajo, trasnochado, y vengo a apoyar a mi gente. (...) Han muerto 25 personas durante los 12 años que lleva esto, de los asistentes al comité de los 1.000 que éramos socios. Este ministro tenía todo para firmar. ¡Hasta cuándo nos mienten!", dijo otro de los vecinos, que es adulto mayor. 

Por otro lado, el diputado Tomás Fuentes (RN), presente en la manifestación sostuvo en Mucho Gusto que "el ministro no quiere cumplir, yo le pido a Ward de verdad que renuncie".

"La promesa de compraventa está firmada, cómo no les cumplen con una promesa de compraventa en agosto. (...) Es una burla y vinimos pacíficos, han tirado huevos, creo que es lo de menos. Yo soy del Gobierno, se han demorado meses y no han cumplido nada".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto