Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una mentira": Juan Carlos Latorre niega que la DC gestionara los recursos de la campaña de Sichel en 2009

  • Por Mega.cl
'Es una mentira': Juan Carlos Latorre niega que la DC gestionara los recursos de la campaña de Sichel en 2009

El día de ayer, un reportaje de Daniel Matamala destapó que pesqueras financiaron con boletas ideológicamente falsas la campaña de 2009 del ahora candidato a la presidencia, Sebastián Sichel. En ese entonces competía por un cupo a diputado en las comunas de La Reina y Peñalolén, siendo respaldado por la Democracia Cristiana (DC). 

En su defensa, Sichel publicó en redes sociales un comunicado donde indica que "nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano".

Esta mañana, Mucho Gusto tuvo un contacto telefónico con Juan Carlos Latorre, quien en 2009 era el presidente de la colectividad. 

"Yo señalo categóricamente que esas platas de las pesqueras que aparecen en la denuncia que hizo Daniel Matamala el día de ayer, y donde incluso se incorpora en la declaración, quiénes son los que emitieron esas boletas respaldando esos recursos no tienen nada que ver con la gestión del Partido Demócrata Crisitiano de la época", aseguró Latorre. 

"Yo presidí una mesa directiva que fue extremadamente cuidadosa con todo lo que es gestión financiera, y de ser necesario, podemos probar ante cualquier tribunal que nosotros no tuvimos ninguna participación en la gestión de esos recursos a los cuales se ha hecho referencia", expresó el expresidente de la colectividad.

Respecto al renunciado coordinador general de la actual campaña del abanderado de Chile Podemos +, Cristóbal Acevedo, indicó que "en el caso de aquella persona que ustedes han nombrado (...), él pudo haber sido militante de la DC, pero aquí hay que distinguir entre las responsabilidades personales de las responsabilidades institucionales".

Además, rechazó tajantemente las acusaciones de Sichel. "Eso es el absurdo más grande que alguien pueda inventar, nuevamente para justifcar actos propios en los cuales tienen que asumir su responsabilidad. En esto, la única participación que le pudo caber a la candidata presidencial Yasna Provoste, mi candidata, consiste en haberlo confrontado en un foro y haberle preguntado si había sido o no lobbysta", mencionó. 

"El señor Sichel comete un nuevo error. Yo quiero ser categórico, es una mentira que en esa gestión de esos recursos haya participado el Partido Demócrata Cristiano y si él lo vuelve a sostener, yo le sugiero que busquemos una forma, con tal de que ante un tribunal se pueda demostrar que lo que él está diciendo, lo que en mi opinión, es una mentira", agregó Latorre a nuestro matinal.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto