Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelve la lluvia: Michelle Adam anuncia precipitaciones en el sur del país y parte de la Región Metropolitana

  • Por Mega.cl
Vuelve la lluvia: Michelle Adam anuncia precipitaciones en el sur del país y parte de la Región Metropolitana

Pese a que estamos en octubre, el día de ayer presentó gran nubosidad y frías temperaturas que esta mañana alcanzaron los 10°C. 

Sobre esto, la meteoróloga Michelle Adam indicó que esta es una "primavera especial", ya que "las mañanas son más frías y las tardes son más cálidas, pero no todos los días, tenemos una irregularidad". 

Además, se esperan lluvias en el sur del país producto de un sistema frontal que va desde el océano Pacífico al Atlántico. "Este sistema frontal, la parte fría, que es justo la que está afectado al sur, va a dejar precipitaciones de distinta intensidad de Concepción hacia abajo, hasta la Región de Magallanes", dijo en Mucho Gusto. 

Además, agregó que "en algunas zonas será más intensa, como en la Región de La Araucanía, en la Región de Los Ríos, de Los Lagos, y muy intenso en Aysén en la parte norte". 

De acuerdo a su pronóstico, "el mismo sistema frontal se moverá hacia el norte, lo que podría dejar precipitaciones débiles en la Región de Ñuble". 

Pero la Región Metropolitana no quedará exenta, puesto que "entre la noche de hoy día y la madrugada de mañana hasta el mediodía vuelven las nubes a Santiago, baja la temperatura, de hecho la máxima es de 19 grados y hay una posibilidad de algunas gotitas débiles en el sur de Santiago y hacia el sector del Cajón del Maipo".

Sin embargo, la meteoróloga recalcó en que estas serán de baja intensidad: "Estamos hablando de 1 milímetro, 0,5".

Revisa el pronóstico completo en el video.

Minuto a minuto