Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Bellolio calificó como un "golpe blando" a la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

  • Por Mega.cl
Ministro Bellolio calificó como un 'golpe blando' a la acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Luego de que se presentara formalmente la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por la venta de Minera Dominga, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio se refirió a estos hechos desde el Congreso. 

"Aquí hay una acusación constitucional sin fundamentos que ha presentado un grupo de parlamentarios de extrema izquierda cuyo vocero ha sido un miembro del Partido Comunista que contraviene todo lo que dijeron las otras personas que estuvieron acá", señaló. 

De acuerdo al secretario de Estado, la medida busca "afectar las elecciones legítimas que vienen ahora. Y más aún, quieren quitarle la posibilidad a los chilenos de hacer un traspaso de mando democrático y republicano". 

Además, indicó que como los hechos ocurrieron en un mandato previo, contraviene lo regulado por la Constitución respecto a las acusaciones constitucionales. 

"Hay otra una cosa que se les ha olvidado a los señores parlamentarios: el artículo 52, número 2, letra a, que es la que funda esta acusación, dice que tiene que ser juzgado por hechos de su administración. Esa administración donde ocurren los hechos terminó el 2014", dijo Bellolio. 

"Este interés de la izquierda radical, que en el pasado ha promovido la violencia y que han estado en contra de acuerdos, por ejemplo de que se hiciera un plebiscito, de que se hiciera una Convención Constituyente, no nos extraña", mencionó.

El ministro expresó que "frente a un ataque a la democracia, frente a una especie de golpe blando, frente al interés de que no haya un traspaso democrático y republicano el 11 de marzo de 2022, frente a hechos que tal como dice la acusación, (…) es obvio que quieren modificar el resultado de las elecciones". 

Por este motivo, indicó que "esperamos que los parlamentarios que creen en la democracia, que creen en la justicia, que creen realmente en la verdad, que creen en los fundamentos jurídicos, ellos no se plieguen a generar este clima de inestabilidad, este clima de no traspaso democrático y republicano". 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto