Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Llegar a un precio justo a nuestros vecinos y vecinas": Alcalde de Cerro Navia busca crear un "gas popular"

  • Por Mega.cl
'Llegar a un precio justo a nuestros vecinos y vecinas': Alcalde de Cerro Navia busca crear un 'gas popular'

En un panel sobre el alza de la tasa de interés y cómo afecta a la vida de los chilenos, en Mucho Gusto conversamos con el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien además se refirió a los altos precios en el valor del gas, a raíz de un informe elaborado por la Fiscalía Nacional Económica la que sugirió además, la necesidad de que las compañías Gasco, Abastible y Lipigas salieran del mercado de la distribución minorista del gas licuado en cilindros. 

El alcalde Tamayo señaló durante la conversación que "Cuando sale el informe de la Fiscalía Nacional Económica señalando esta situación abusiva del gas, por ejemplo, donde tienen tasas de rentabilidad superior al 50%, ¿quién renta eso hoy día en algo? Claramente eso nos sorprende y es doloroso porque son vecinos nuestros, están acá y están pasándolo re mal", aclaró.  

Debido a lo anterior, el alcalde de Cerro Navia dio a conocer la posible creación de un "gas popular": "Tengo una bueno noticia eso sí, yo soy el presidente de la Asociación de Municipios Libres que ve todos los temas energéticos, y estamos trabajando junto al alcalde Jadue y al alcalde Montoya en una de las recomendaciones de la Fiscalía Nacional Económica: que Gasco y Abastible no sean distribuidores finales".

Por esa misma razón, Tamayo aseguró que "Estamos trabajando, no lo podemos inaugurar, pero estamos pensando en un "gas popular" que pueda llegar a las familias como distribuidor final. Comprarle directamente a ENAP y poder llegar a un precio justo a nuestros vecinos y vecinas" 

 Revive este momento en el video.

Minuto a minuto