Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Filtran WhatsApp que revelarían la ayuda de la ministra Rubilar en campaña de su pareja

  • Por Mega.cl
Filtran WhatsApp que revelarían la ayuda de la ministra Rubilar en campaña de su pareja

Durante este domingo se dio a conocer una denuncia en contra de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien habría usado recursos del Ministerio de Desarrollo para apoyar la candidatura de su pareja, el periodista Christián Pino, como diputado por el distrito 8. El reportaje realizado por Teletrece, sacó a la luz una serie de chats de WhatsApp de funcionarios que realizan dicha acusación. 

De acuerdo a la información recabada por Mucho Gusto, se acusa a la ministra del uso de recursos públicos, funcionarios públicos, instrumento público y también el horario de aquellos funcionarios para hacer acciones para la campaña de la pareja de la ministra. 

Por otro lado, y de acuerdo a la información entrega por la periodista Paulina Allende-Salazar, sería la ministra quien se referirá al tema, mientras que el candidato Pino lo haría después de ella, ya que sería Rubilar quien es la persona más dañada. De esta misma forma, Allende -Salazar detalló que la denuncia apunta a que ,"durante el horario de trabajo de los funcionarios ministeriales, la gente que trabaja en el área de comunicaciones de la ministra, tienen un chat, este chat es de gente que trabaja en el ministerio, pero que también participa la pareja de la ministra. Y como él está en campaña en el distrito 8, durante horario laboral ellos le aconsejarían, funcionarios de La Moneda, qué hacer con su campaña".  

A través de Instagram, la ministra realizó una publicación haciendo referencia a Pino, en la que señala: "Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás. Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada".  

Revisa los antecedentes de esta denuncia contra la ministra Karla Rubilar

Minuto a minuto