Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En manifestaciones del 18-O: Desconocidos quemaron oficina del Registro Civil en Puente Alto

  • Por Mega.cl
En manifestaciones del 18-O: Desconocidos quemaron oficina del Registro Civil en Puente Alto

El pasado lunes 18 de octubre, fecha que se conmemora el "estallido social" del 2019, muchos manifestantes protestaron en diversos puntos del país. Sin embargo, la ocasión no estuvo exenta de violencia y delincuencia, como ocurrió en la comuna de Puente Alto donde un grupo de desconocidos quemaron la oficina del Registro Civil.

Incluso, según reportó el periodista de Mucho Gusto, Simón Oliveros, durante la mañana de este martes aún se veía el humo en las instalaciones del lugar. Afuera de la oficina varios vecinos de Puente Alto esperaban novedades para retirar o pedir algunos documentos. Ante esta situación uno de los vecinos manifestó: "Nada que ver que estén destruyendo la comuna. Está bien que tengan que protestar, todos tienen derecho a protestar, pero pacíficamente, no con destruir cosas que a uno les sirve".

Además, el hombre agregó y cuestionó: "Yo digo que es malo lo que está haciendo la gente, osea piensen un poco que también necesitamos esto. Ahora imagínese que en el Registro Civil uno de repente va a sacar el certificado de antecedente, todas esas cosas ¿Cómo vas a sacarlo ahora? El Registro Civil, ¿cuánto tiempo va a estar cerrado ahora? Entonces yo encuentro que está malo, que piensen un poco, que a esto a cada uno de nosotros nos sirve".

Muchos de las personas que esperaban en el lugar asistían al retiro de algunos documentos como la cédula de identidad o el certificado de antecedentes. Otro vecino en el sector, quien se informó de lo ocurrido en la noche anterior, contó: "No se puede sacar hora nuevamente en la página del Registro Civil porque uno ya está registrado acá. En la noche, como ví esto, traté de sacar hora nuevamente para ir a otro lado pero la página te impide sacar hora porque ya estas registrado acá".

Este vecino que necesitaba renovar su carnet de identidad señaló: "Quedaron tomados mis datos acá, por lo tanto no puedo ir a otros registros y eso, obviamente, lo deja atado de manos a uno". 

En la oficina del Registro Civil de Puente Alto se puede observar que varios documentos quedaron en cenizas y que a esas horas de la mañana ya se reunían vecinos de la comuna a esperar mayor información, mientras que los funcionarios municipales limpiaban y rescataban algunos de los archivos afectados por este incendio. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto