Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nuestra comuna está abandonada": Alcaldesa de Quilicura denuncia falta de Carabineros en el 18-O

  • Por Mega.cl
'Nuestra comuna está abandonada': Alcaldesa de Quilicura denuncia falta de Carabineros en el 18-O

La jornada del segundo aniversario del 18 de octubre dejó un saldo negativo en varias comunas del país. Entre ellas, la de Quilicura, donde la propia alcaldesa, Paulina Bobadilla, debió recurrir a su cuenta de Twitter para solicitar más efectivos policiales para contener la situación. 

En un contacto con Mucho Gusto, la edil señaló que "lamentablemente nosotros estamos coordinando esto desde la semana pasada con una comisión de emergencia. Pedimos, solicitamos resguardo policial en nuestra comuna una y otra vez y lamentablemente, ayer teníamos cuatro efectivos para una población de 250.000 habitantes". 

"Por eso hice el llamado a través de Twitter, porque teníamos toda una conversación a través de oficios, de comisiones, teníamos comités de seguridad, consejo de seguridad permanente y resulta que a la hora que los necesitamos, no están", dijo. 

Bobadilla relató que "en la mañana me comuniqué con el delegado presidencial, le pedí por favor que no nos dejara solos como lo han hecho durante años.  Nuestra comuna está abandonada, sobre todo en este gobierno. No nos escuchan. Hemos tenido más de cinco reuniones con la subsecretaria de Prevención del Delito porque acá hay bandas de narcotraficantes, hay armas en distintos puntos de nuestra comuna y las vecinas y vecinos permanentemente nos llaman, están asustados".

Entre las cosas que lamentó, la alcaldesa mencionó que "tenemos microempresarios que se volvieron a endeudar para sacar adelante sus negocios y volvieron a ser saqueados por bandas de delincuentes".

"Yo recorrí toda la comuna durante altas horas de la noche, hasta las cuatro de la mañana con equipos de emergencia. (...) Carabineros se desplegó cuando ya estaban aquí en diferentes puntos de la comuna", contó al matinal. 

Ante las palabras del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien responsabilizó a los candidatos Provoste y Boric por los desmanes de ayer, Bobadilla fue enfática y aseveró que "esto es un aprovechamiento político a partir de, y no da respuestas como debiese. Nosotros le pedimos a él que actuse hace una semana, pero hoy está en todos los canales hablando de uno u otro candidato. Creo que ahí se equivoca completamente". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto