Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todavía estoy en shock": Conductora de Uber sufre la quema de su auto en las manifestaciones del 18-O

  • Por Mega.cl
'Todavía estoy en shock': Conductora de Uber sufre la quema de su auto en las manifestaciones del 18-O

Con el aniversario del 18-O, diversas manifestaciones se tomaron varios sectores del país. Pero algunas de estas protestas no fueron pacíficas, por lo que hubo saqueos y destrozos. Como fue el caso de Francesca Yáñez Álvarez, a quien le incendiaron su auto en La Serena

Según contó esta mañana en el matinal Mucho Gusto, el hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas, cuando Francesca debió salir para comprar en una farmacia, y a los pocos minutos de regresar encontró su auto en llamas.

"Fui a hacer un trámite súper cortito al centro. Nunca pensé que me iba a topar con todo esto. Fueron unos pocos minutos que mi auto estuvo estacionado ahí... Cuando llegué estaba todo lleno de llamas, todo roto, fue terrible, todavía estoy en shock. No he dormido en toda la noche, fue terrible", relató la mujer afectada. 

Además, Francesca detalló que este automóvil era su herramienta de trabajo: "Estuve más de dos años intentando juntar dinero, trabajando y me lo compré... Trabajo con el auto, soy Uber y con esto no sé".

La mujer recuerda cómo fue el momento en que encontró su auto en llamas: "Cuando llegué al lugar los tipos estaban saltando arriba de mi auto, como fiesta. Lo estaban quemando, todavía había alguien tirándole bencina". Ante esta escena ella agregó: "Que rabia, que impotencia. Querer hacer algo y no poder".

Francesca Yáñez tiene un hijo de un año y lamenta aún más lo ocurrido, pues su auto era su principal fuente de ingresos.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto