Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Colina se arriesgan diariamente al cruzar por peligroso puente en el que ya falleció una persona

  • Por Mega.cl
Vecinos de Colina se arriesgan diariamente al cruzar por peligroso puente en el que ya falleció una persona

Vecinos de la zona de Los Aromos y Los Robles en la comuna de Colina hicieron una denuncia por las peligrosas condiciones en que deben trasladarse para llegar a sus trabajos. Esto se debe a un improvisado puente que tuvieron que construir sobre una tubería, ya que no tienen un paso expedito que los comunique al transporte público. 

Con una altura cercana a los 10 metros, adultos, niños y personas de la tercera edad deben cruzarlo pese a la inseguridad que significa, y que hasta el momento ha causado la muerte de uno de los residentes del sector.

"Queda más cerca para irse al trabajo, porque irse por el otro lado nos queda demasiado lejos y llegamos tarde. Esto es lo más corto que podemos tener", señala uno de los vecinos.

"Necesitamos dignificar a las personas, esta pasarela está aquí hace más de 15 años, les permite cruzar el río Colina, luego cruzan la autopista y van a poder llegar a sus trabajos, que es justamente en Chicureo, donde ejercen labores como jardineros, cuidar a niños y el servicio doméstico", explicó una de las denunciantes.

"Lo que nosotros esperamos, de verdad, es que todos los organismos del Estado, la municipalidad, la gobernación, la delegación presidencial acá en la provincia de Chacabuco se pongan las pilas, trabajen", señaló.

"Son más de 50 personas que cruzan a diario. Tenemos niños que van al colegio, trabajadores, constructores de los condominios de enfrente. Los vecinos nos han pedido que estemos presentes", señaló al matinal la candidata a diputada por el distrito 8, Cynthia Vivallo. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto