Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de San Ramón se refiere al caso de "narco empleados" y al tráfico de drogas que afecta a su comuna

  • Por Mega.cl
Alcalde de San Ramón se refiere al caso de 'narco empleados' y al tráfico de drogas que afecta a su comuna

Esta mañana el matinal Mucho Gusto conversó con el alcalde electo de San Ramón, Gustavo Toro, a raíz de la detención de dos ex funcionarios de la municipalidad de su comuna. Estos serán formalizados por tráfico de drogas, y suma un nuevo precedente a las indagatorias contra el ex alcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera.

De este modo, el caso llamado "Narco empleados" complica aún más la situación que vive la comuna, al vincular el tráfico de drogas con antiguos funcionarios de la municipalidad de San Ramón. 

"Para la gente es normal que tengan que convivir con los fuegos artificiales en las noches, es normal que tengan que convivir con el sonido de las balas, es normal que tengan que ver cómo trafican, cómo consumen droga y la verdad es bien llamativo cómo se ha instalado una cultura narcotraficante en todo el país, sobretodo en sectores como San Ramón", contó el alcalde Toro. 

Ante este problema, Gustavo Toro detalló que controlar el tema del tráfico de drogas en su comuna es difícil por el escaso despliegue policial, y por la alta tecnológía y adquisición de armas que tienen los narcos. "Ademas hay que entender que esta cultura narco es muy generosa, cuando uno dice que el Estado abondona a las personas, es ahí cuando entra el narco", asegura la autoridad municipal. 

Ademas, ante los casos de los dos ex funcionarios de la Municipalidad de San Ramón que fueron detenidos por tráfico de drogas, el alcalde dijo: "Lo que pasó en San Ramón, contratarles, pagarles un sueldo e incluirlos en que puedan, de una u otra manera, participar de la vida pública, en el control y prevención de los delitos... Eso es tremendo". 

La autoridad municipal, también, se refirió a la detención del ex concejal José Miguel Zapata, imputado por delito de cohecho y negociación incompatible: "Él en cuatro meses se ganó 5 licitaciones por $240 millones, y la multa que él va a pagar son $150 millones y estuvo 4 meses preso. Ralla para la suma, negocio redondo, $190 millones por estar 4 meses preso".

Revisa la entrevista completa en el video. 

 

Minuto a minuto