Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mucho Gusto visitó mansión deshabitada de narcos

  • Por Mega.cl
Mucho Gusto visitó mansión deshabitada de narcos

El periodista de Mucho Gusto, Juan Pablo Muñoz, visitó una lujosa mansión en Rancagua que le pertenecía a un capo de la droga. El recorrido realizado por el profesional permitió conocer el tamaño de la parcela y la vivienda, junto con los lujos y excentricidades de los narcotraficantes.

La propiedad ubicada en la ciudad de Rancagua fue decomisada por la Ley 20.000 del tráfico de drogas. Tiene una extensión de aproximadamente 5.071 metros cuadrados y solo la vivienda tiene 250 metros cuadrados. Es más, la propiedad tiene un valor de $160 millones

Según detalló Juan Pablo Muñoz, esta parcela está en manos de la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocido como la "Tía Rica", que intentó rematar la vivienda a fines de septiembre, con un precio base de $144 millones, pero no obtuvieron ofertas.

En el reportaje de Mucho Gusto, se puede realizar un recorrido de la casa, cuya planta baja cuenta con una cocina, living y comedor, además de tres habitaciones. En el segundo piso, hay una habitación matrimonial, sala de estar, baños y dos terrazas.

Además de la extensión del terreno, la parcela cuenta con una piscina de aproximadamente 60 metros cuadrados y un quincho de casi 85 metros cuadrados, que cuenta con chimenea, mesones y parrillas para grandes eventos.

Entre las excentricidades de esta propiedad está una casa de muñeca y una construcción para refugiar a perros, de una capacidad de ocho canes. Sin embargo, algunos vecinos denuncian que estos espacios eran usados para retener animales y luego sacrificarlos.

Incluso, el periodista halló tres tortugas muertas en el lugar. Según cuentan los vecinos, el líder narco que vivía en esta propiedad organizaba rituales con fuego y mucho ruido, lo que motivó a los residentes llamar a carabineros en hasta tres ocasiones durante la pandemia. 

Revisa los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto