Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal consideró "un peligro para la sociedad" a exalcalde de San Ramón y mantiene su prisión preventiva

  • Por Mega.cl
Tribunal consideró 'un peligro para la sociedad' a exalcalde de San Ramón y mantiene su prisión preventiva

El 15º Juzgado de Garantía decidió que el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, siga en prisión preventiva. Esto, luego de que la defensa del antiguo edil formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, solicitara una revisión de esta medida cautelar.

Sobre este tema, el actual alcalde de la comuna, Gustavo Toro, señaló a Mucho Gusto que "estamos satisfechos, tranquilos. Creemos que es una buena señal que están dando los tribunales de justicia hoy día"

Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo en esa causa, cabe recordar que somos parte. Estamos muy interesados, velando por el patrimonio de nuestra comuna, pero sobre todo, de nuestros vecinos". 

"Que le tribunal diga que hoy día es un peligro para la sociedad, y que además hay un peligro de fuga, por su puesto que nos deja mucho más tranquilos. Pensando sobre todo en las condiciones que se vienen dando en la comuna de San Ramón". 

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente dijo en nuestro panel que "acá, el tribunal entiende que existen antecedentes que ponen a esta persona con un riesgo de fuga y que por los delitos que se le están imputando, es un peligro para la sociedad. Eso es muy bueno, porque vuelve a dejar el estándar de que los delitos de corrupción, son delitos contra la democracia, contra el estado de derecho". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto