Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retrocede la Región Metropolitana a Fase 3: Teniente de Carabineros explica qué se puede hacer y qué no

  • Por Mega.cl
Retrocede la Región Metropolitana a Fase 3: Teniente de Carabineros explica qué se puede hacer y qué no

El ministerio de Salud entregó una noticia que afecta directamente a toda la Región Metropolitana y otras 14 comunas a lo largo del país, ya que con el aumento de casos, se decidió que retrocedan a Preparación (Fase 3) en el plan Paso a Paso. 

Como este programa de Gobierno fue modificado recientemente, hay dudas de qué es lo que se puede hacer y cuántas personas pueden asistir a distintas actividaddes, considerando el uso del Pase de Movilidad para las personas con su esquema completo de vacunación.

La teniente de Carabineros, Nicole Barrera, visitó Mucho Gusto y explicó los aforos permitidos en esta etapa y contenstó las preguntas de los televidentes. 

"Siempre tenemos que considerar, sobre todo en casas particulares, a todos los habitantes más los invitados", señaló. Así, aunque la propiedad sea grande, se permite un máximo de 10 personas, o 25 si todas cuentan con su Pase de Movilidad. 

La teniente señaló que de haber niños menores de 6 años que no tienen sus vacunas al no estar contemplados en el programa de vacunación, "se va a reducir el aforo y el Pase de Movilidad va a ser exigido en los niños a partir de los 12 años a contar del 1 de noviembre".

Además, en eventos, comercios, ferias laborales o parques de diversiones, se exige un espacio de 6 metros cuadrados por cada asistente

-Lugar abierto: 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
-Lugar cerrado: 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.
-Prohibidas en residencias particulares.

Revisa toda su explicación en el video. 

Minuto a minuto