Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no tengo precio": Senador Ossandón asegura haber recibido presiones por su voto frente al cuarto retiro

  • Por Mega.cl
'Yo no tengo precio': Senador Ossandón asegura haber recibido presiones por su voto frente al cuarto retiro

El senador Manuel José Ossandón ha manifestado su posición a favor del cuarto retiro, mientras se hagan algunas reformas al proyecto enviado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, en un contacto con Mucho Gusto, indicó que su posición le ha traído algunos problemas. 

"Una cosa importante que ha pasado en Chile es el financiamiento de las campañas políticas por el Estado, porque antiguamente nadie da plata por bolitas de dulce y esto está cooptado por los poderes políticos", dijo a nuestro panel. 

"A mí me han pasado la cuenta, porque yo jamás he aceptado eso y hoy día no le he pedido a nadie y no me va a dar nadie. Yo estoy financiando mi campaña sobre la base de un crédito del BancoEstado y me da la libertad de enfrentarme en esto", agregó. 

Pero fiel a su estilo, el senador dijo que "han llegado muchas señales, dependiendo de mi voto me financian la campaña que quiera, pero yo no tengo precio. No estoy hablando de las AFP, no tengo idea de dónde vienen las platas, pero son mensajes. Que te llama un amigo y dice 'mira, me contaron y dijeron que...'. Yo los mando a la mier...". 

"Si tú eres parlamentario, te van a llamar y te van a mandar mensajes de 'quiero apoyarte', pero no te va a apoyar porque eres bonito, porque tiene cariño contigo o porque quiere a tu papá", aseveró. 

"Hasta el momento no me ha llamado nadie del Gobierno para presionarme, porque no se atreven, porque saben cuál es mi respuesta. Pero amigos, en un café llaman a mi señora, 'que tu marido va a destruir Chile' y empiezan las presiones en la casa porque todos se asustan. Esto ha sido súper duro, pero yo no voy a cambiar mis convicciones", indicó. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto