Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que esta vez se haga realmente justicia y le den cadena perpetua": Habla en exclusiva hija de Hugo Bustamante

  • Por Mega.cl
'Que esta vez se haga realmente justicia y le den cadena perpetua': Habla en exclusiva hija de Hugo Bustamante

En una conversación en exclusiva con Mucho Gusto, la hija de Hugo Bustamante rompió el silencio y entregó sus impresiones sobre el juicio oral en el que tanto su padre como Denisse Llanos enfrentan cargos por la muerte de la joven Ámbar Cornejo (16).

"Yo espero que la justicia tenga esta vez más mano firme. Ya habían antecedentes anteriores de lo que hizo y ahora lo volvió a hacer. Entonces, yo pretendo que esta vez se haga realmente justicia y le den una cadena perpetua, porque no es una persona psicológicamente apta para andar en la calle", señaló.

La entrevistada, quien decidió no revelar su identidad, no calificó necesariamente como un error la libertad de Hugo Bustamenate por sí misma, sino que "llegaron, le dieron la libertad condicional y no le hicieron un seguimiento psicológico como corresponde, tras lo que él había hecho (...) que era para que estuvieran prácticamente encima de él".

Sobre el juicio que enfrenta, manifestó que "con todos los antecedentes que tiene, yo creo que se pasarían si le dan algún beneficio o algo, porque con todo lo que ha pasado, que le den una cadena perpetua y que no salga más de ahí".

Consultada por los recuerdos que tiene de su padre, señaló que "él ya tenía un prontuario de delincuencia anteriormente, ahora llegó y sumó esto de los asesinatos y todo eso, pero los únicos recuerdos que tengo yo de él son visitas en la cárcel. Siempre preso, no tengo muchos recuerdos de él estando fuera de la cárcel la verdad".

"Muchas veces me he puesto a ver estos reportajes, la historia de él y se me hace como muy ajeno a mi persona ver a ese Hugo Bustamante en la tele, al Hugo Bustamante que compartió conmigo, porque yo jamás lo vi agresivo, nunca lo vi peleando, al contrario, un tipo super calmado", aseguró a Mucho Gusto. 

"Nunca ha sido demostrativo, pero yo como hija lograba hacerlo demostrar afecto, de hecho el primer reencuentro que nosotros tuvimos después que salió, a mi me dejó de ver a los 13 años y ahora se encontraba con una mujer ya mayor, madre, ya no era la niña que había dejado de ver, entonces lo que a mí me llamó mucho la atención es ver a un Hugo Bustamante ya más viejito, y verlo llorar, eso a mí me quebró en su momento", aseguró.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto