Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulina de Allende-Salazar analiza a los senadores que serán clave en votación del cuarto retiro

  • Por Mega.cl
Paulina de Allende-Salazar analiza a los senadores que serán clave en votación del cuarto retiro

En la jornada del pasado martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar por el cuarto retiro de los fondos previsionales, por lo que pasará a votación en la Cámara Alta. 

En Mucho Gusto, Paulina de Allende-Salazar analizó a los senadores que serán clave para la aprobación de la iniciativa, a quienes se contactó para conocer su postura frente al proyecto. 

La periodista indicó que los asesores de Manuel José Ossandón (RN) "dicen que él va a aprobar, atención, pero esto tiene letra chica, si hay indicaciones. Él no va a dar el voto así como nada, por una política que no le parece buena". Además, señaló que "él está hablando mucho con el senador (Juan Ignacio) Latorre, tratando de establecer indicaciones que lleven a que todos se sumen a un cuarto retiro". 

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) "ha dicho que él va a apoyar lo que ha establecido Yasna Provoste, que es un apruebo. Aunque también ha dado señales de que iría con indicaciones", explicó.

En cuanto a Ricardo Lagos Weber (PPD) y Carlos Montes (PS) "están más al medio. Se juega todo en las indicaciones. Ellos no van a aprobar si no hay indicaciones".

Marcela Sabat (RN) en tanto, se ha manifestado en reflexión sobre este cuarto retiro, aunque se debe tener como precedente que votó a favor del segundo y tercero.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto