Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Generó una relación de competencia con su hija": Psicóloga de gendarmería por perfil de la madre de Ámbar

  • Por Mega.cl
'Generó una relación de competencia con su hija': Psicóloga de gendarmería por perfil de la madre de Ámbar

Inició el juicio en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por la muerte de la joven Ámbar Cornejo. El caso, que remeció a la opinión pública, tuvo amplios cuestionamientos al sistema judicial que permitió el beneficio de libertad a Bustamante, pese que cumplia una pena por doble homicidio e informes psicológicos no recomendaban la medida. 

"Él se adecúa a los diferentes contextos. Él es capaz de manipular, manteniendo una imagen de deseabilidad social, de lo que los demás quieren ver de él", dijo la psicóloga de Gendarmería, Andrea Castro.

"Incluso, él participó, estando en prisión, de talleres de manera de poder participar de los programas de intervención. La misma psicóloga que lo evaluó decía que (...) no tenía un rendimiento adecuado. No era capaz de internalizar", agregó. 

Respecto a Denisse Llanos, madre de la adolescente e imputada en este caso, dijo que "nosotros vemos estos casos a diario. Padres biológicos, madres biológicas que generan ese tipo de daño. Hay que entender que no todos los homicidas son psicópatas, no se puede generalizar y estigmatizar a cualquier homicida". 

"En el caso de Hugo Bustamante hay casos concretos de eso, de sus rasgos psicopáticos. En el caso de la mamá de Ámbar, yo creo que las características son otras", aclaró la profesional. 

"Tiene que ver con que ella siempre generó una relación de competencia con su hija. Ella no generó una relación maternal, no generó una relación de afecto, no era capaz de empatizar. (...) Ámbar era su competencia, por eso luchó por este hombre frente a su competencia", dijo a Mucho Gusto.

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto