Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero justicia por su hijo": Habla padre de cantante de trap muerto en barbaría

  • Por Mega.cl
'Quiero justicia por su hijo': Habla padre de cantante de trap muerto en barbaría

Mientras estaba en una barbería, Francisco Orellana Ramírez (26), más conocido en el mundo del trap como "The Clown", murió a tiros en lo que en un inicio fue calificado como un asalto. Sin embargo, con el correr de los días, su familia cree su muerte fue planificada en un crimen por encargo. 

Raúl Orellana, padre del fallecido cantante, entregó sus declaraciones a Mucho Gusto, donde sostiene esta misma tesis.

"Hablan de que habían otras personas en la peluquería y es mentira. Él estaba solo y había una niña o un niño afuera que se dio cuenta y dio su versión que está en investigaciones. De eso no puedo hablar porque son cosas de la PDI, pero a mi hijo lo asesinaron, a mi hijo lo mataron", expresó.

"En el ambiente que ellos manejan, cuando alguien se vende es porque mandan a otra persona a matar. En la peluquería donde fue a cortarse el pelo, él tiene que pedir una hora.  (...) No es que llegue cualquier gente, un delincuente y diga 'aquí vamos a entrar a robar'. Ellos sabían a dónde iban y quién estaba ahí", explicó Orellana. 

Además, dijo al matinal: "Mi hijo no es un delincuente, solo se dedicaba a la música trap y a él le llegaron ahí a matar, ahí no hubo asalto. Un delincuente no deja las especies. Las devolvieron... Un ladrón no hace eso, se roba todo. A él lo mataron".

De una conversación que sostuvo con Francisco poco tiempo antes de su muerte, relató que "hace unos días que a varios de sus amigos los contratan para eventos y cuando van al evento se dan cuenta de que es una mentira y los están esperando para matarlos o hacerles daño".

Cabe destacar que hace poco celebró las 70.000 reproducciones que había alcanzado su canción "Peine de 30 vol.2". "A mi hijo le estaba empezando a irle bien en su carrera. Estaba muy contento y estaba logrando todo lo que se estaba proyectando, y solo, con esfuerzo. Yo no lo apoyaba mucho, pero era lo que él quería", contó. 

"Yo quiero justicia por su hijo, que va a crecer sin su papá. Es un niño de ocho meses. (...) Con su pareja llevaban diez años. Se conocen del colegio, salieron de cuarto medio del mismo colegio y tenían una vida juntos. Ahora tenían a mi nieto de ocho meses y quedó solito, va a crecer sin su padre", explicó.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto