Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric espera resultados de test PCR: Candidatos a la presidencia guardan cuarentena preventiva

  • Por Mega.cl
Gabriel Boric espera resultados de test PCR: Candidatos a la presidencia guardan cuarentena preventiva

Tras su participación en el debate "Las PYMES y el futuro de Chile", el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comenzó a presentar síntomas que se podrían atribuir al Covid-19, por lo que decidió cancelar sus compromisos agendados y está a la espera de los resultados de un test PCR para comprobar si es un caso positivo o no. 

Los demás contendores a La Moneda que participaron en la misma instancia, y que eventualmente podrían ser contactos estrechos, también se sometieron al examen. 

Por su parte, José Antonio Kast comunicó a través de su cuenta de Twitter que "en razón de lo informado por Gabriel Boric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana".

Esta misma decisión fue la que tomaron tanto Sebastián Sichel como Marco Enríquez-Ominami, quienes ahora se encuentran en cuarentena preventiva.

La candidata Yasna Provoste también utilizó redes sociales y comunicó que "hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado", con lo cual cuestionó la demora en la publicación de los resultados del abanderado del Frente Amplio.

Esto fue respondido por el mismo Boric, quien señaló escutamente: "Gracias por la preocupación senadora, ya me realicé PCR y estoy a la espera de los resultados. Apenas los reciba los haré públicos".

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto