Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nunca estuvieron convencidos de un proyecto mayoritario": Sichel por descolgados que apoyan a Kast

  • Por Mega.cl
'Nunca estuvieron convencidos de un proyecto mayoritario': Sichel por descolgados que apoyan a Kast

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó el día de ayer que tiene Covid-19. Por esta razón es que los demás contendores a La Moneda deben guardar cuarentena preventiva al ser contactos estrechos.

Este es el caso de Sebastián Sichel, que tuvo un contacto desde su casa con nuestro matinal. "Primero, mi cariño a Gabriel Boric. Nadie que haya tenido Covid lo pasa bien y todo mi abrazo, porque en plena campaña nos ponemos a pelear. Yo creo que este es el minuto en que uno tiene que mandarle cariño a la gente. Él y todos los demás en Chile", dijo. 

Respecto al mensaje de Yasna Provoste en donde cuestionó la demora de los resultados del test PCR del abanderado del Frente Amplio, Sichel indicó que "somos los que estamos aspirando al cargo más grande al que puede aspirar una persona, entonces, si nosotros rompemos las redes de confianza en cosas tan básicas, como de la persona de al lado que dice que tiene síntomas y que se está haciendo un examen y lo ponemos en duda, (...) lo que estamos haciendo al final, es decirle al vecino del departamento que no se puede confiar".

"Si ponemos en duda la credibilidad humana, pasa que la política se convierte en una batalla campal de personas desesperadas por el poder y no es mi caso. Yo siempre voy a tener diferencias siempre en lo programático, pero en lo humano, respaldarlo", agregó.

Descolgados en Chile Podemos +

Cabe recordar que Sebastián Sichel recientemente solicitó a los partidos integrantes de Chile Podemos + para entregar libertad de acción a sus militantes.

"Siento que muchos querían tener dos candidatos en al mismo tiempo y me parecía raro, porque yo participé en una primaria con dos premisas: que yo era independiente -me costó entrar a esa primaria, peleé- y crear un proyecto colectivo. (...) Pero algunos desde el primer día parece que no creían, y solo iban a querer ese proyecto en la medida que ganara su candidato y si no, no había compromiso. Eso es malo para la democracia, es malo para las primarias", dijo.

"Algunos llegaron a esta primaria no convencidos de que si ganaba yo me iban a apoyar, porque había un candidato al otro que representaba, yo no sé si a estas alturas a la derecha, no sé si existe en el mundo esta derecha del autoritarismo de alguna forma", señaló. 

Además, sentenció que "nunca estuvieron convencidos de un proyecto mayoritario con vocación de crecer a otros sectores, que reconociera los derechos sociales".

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto