Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de Valeria Vivanco por formalización de sospechoso: "Él no estaba designado para salir en el auto"

  • Por Mega.cl
Familia de Valeria Vivanco por formalización de sospechoso: 'Él no estaba designado para salir en el auto'

Este viernes será formalizado el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.

En conversación con Mucho Gusto, Daniela Vivanco, hermana de la fallecida detective indicó que "el día en que salieron en el auto con mi 'bebé', él no estaba designado para salir en el auto. él pidió salir, ¿por qué? Porque el lugar era conflictivo, porque quería guerrear, porque quería disparar, porque quería acción".

Por su parte, Jacqueline Carú, madre de la joven detective, señaló que "desde el famoso vuelco que ocurrió el día 2 de agosto, donde yo y mi marido fuimos a la Fiscalía y nos dijeron ellos mismos desde la institución que la bala había salido de un arma de la institución de Leonel Contreras, nunca hemos tenido información de que otro de los compañeros pudo haber disparado". 

Cabe destacar que el caso de Valeria Vivanco tuvo un giro en su investigación, luego de que se desestimara que la muerte de la subinspectora fuera por un enfrentamiento, sino por un arma de la PDI. Tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una indagatoria en su contra por obstrucción a la justicia y su presunta participación en el fallecimiento de la detective.

Tras un peritaje, se encontraron restos de nitrato en las manos del funcionario Leonel Contreras, quien niega ser el autor de los hechos y refiere que los restos de pólvora se traspasaron ya que habría ayudado a cubrir la herida de Vivanco momentos después del impacto. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto