Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras 5 años de investigación detienen a PDI por presunta responsabilidad en muerte de su pareja

  • Por Mega.cl
Tras 5 años de investigación detienen a PDI por presunta responsabilidad en muerte de su pareja

Luego de cinco años de investigación, el pasado jueves se detuvo a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta participación en la muerte de su pareja, Doris Andaur (24). 

El caso dio un vuelco, ya que los primeros antecedentes que se entregaron a la familia en 2016, apuntaban a un posible suicidio de la joven con el arma de servicio del detective, ahora en prisión preventiva. 

"Este caso de alta complejidad fue recienteme posible esclarecerla gracias un peritaje de carácter internacional ordenado por el Ministerio Público y múltiples declaraciones de testigos, que han declarado durante el desarrollo de la investigación", dijo el fiscal Rodrigo Chinchón, de la Fiscalía Metropolitana Sur.  

La hermana de la víctima, Carol Andaur, dijo al matinal sobre sus primeras sospechas de que la muerte de Doris fue por terceros. "Él no llamó a nadie. Después del disparo él no abrió la puerta a los vecinos, nunca nos informaron a nosotros como familia que habíamos perdido a mi hermana. Hubo una negligencia de policías y la Fiscalía también". 

"Desde ahí ya empezaron las sospechas. Si se suicida tu pareja, lo primero que haces es llamar a la familia, no fue así. Después todos los dichos, de que tomó el arma, que no dejara entrar a los vecinos, que se bañó, que tenía hálito alcohólico, que los vecinos escucharon gritos. (...) Todo apuntaba a que mi hermana no se había quitado la vida", agregó.

Respecto a una posible relación violenta, Carol indica: "Mi hermana siempre fue súper alegre. Ella no daba noticias malas, (...) siempre ocultó este maltrato que recibía. Como familia tenemos el sentimiento de que él llegaba a juntas familiares o tenía conductas machistas frente a mi hermana. Siempre estuvo la sospecha de que él podía hacer algo malo, pero mi hermana nunca habló". 

"Una de las situaciones más Yo me lo encontré, lamentablemente, en el metro un día y él me gritó 'sí, la maté y qué'. (...) Quedé en el suelo ese día, llorando a mares. Él siempre mostró burlas delante de nosotros, como humillación", dijo afectada Andaur.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto