Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nosotros tenemos pagado, todo ordenado": Franco Parisi en exclusiva por deuda de pensión alimenticia

  • Por Mega.cl
'Nosotros tenemos pagado, todo ordenado': Franco Parisi en exclusiva por deuda de pensión alimenticia

Tras un frustrado arribo a nuestro país, el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, estuvo en una conversación exclusiva con Mucho Gusto donde se refirió a las críticas a su candidatura y su programa de Gobierno, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre. 

El primer tópico fue su deuda de pensión de alimentos, que la periodista Paulina de Allende-Salazar señaló que con su última actualizació llega a los $240 millones de pesos. 

Sobre esto, Parisi aseveró: "Nosotros tenemos pagado, todo ordenado. Es un proceso y hay que dejar que el proceso termine. Esto ya lo viví, cuando decían que debía un montón de plata con los colegios.(...) Nosotros tenemos todo aclarado y la definición la tienen que dar los tribunales. Y mi cariño y adoración por mis niños sigue tal cual, esto es un problema entre los papás".

Además, se refirió a esta causa que mantiene en el país. "¿Si confío en los tribunales de familia? Claramente no. Yo no confío en la justicia en Chile", dijo. 

También fue consultado por su opinión sobre los demás contendores a La Moneda, a lo que señaló que "estamos hablando de operadores políticos que le sirven a los grupos económicos, ese el problema. Por lo tanto, ellos me tienen que atacar. Nosotros sin un peso estamos creciendo, ya pasamos a la señora Provoste y esta semana, según nuestras estimaciones, vamos a pasar a Boric".

"Si Boric sale presidente, por favor compren dólares. Va a una economía muy similar entre Argentina y Venezuela. Un déficit fiscal creciente, un nivel de cobro de impuestos ridículo, y la economía se va a ir al tacho", agregó.

En cuanto a José Antonio Kast, indicó que "la inestabilidad política va a ser tan alta, que va a ser muy difícil tener inversión extranjera, y cualquier tipo de inversión. Es una polarización, yo creo que los dos extremos, no invitan a una convivencia".

Propuestas de Gobierno

"Tenemos que hacer un nuevo sistema de pensiones, que es de reparto, (...) el modelo canadiense es el que nos interesa a nosotros implementar porque tiene una columna social de reparto y ahorro individual donde usted, la parte del 6% la puede sacar cuando quiera", explicó.

Sobre la Pensión Básica Solidaria, agregó que "nosotros vamos a llevarla a $350.000 a partir de agosto del próximo año". 

En cuanto al régimen tributario, Parisi explicó que "en Chile, no más impuestos. De hecho, queremos bajar los impuestos. Le vamos a bajar el IVA a los remedios y a la canasta básica que pagan todos los chilenos. Nos han mentido, Chile es millonario y está forrado, pero la plata se la llevan los mismos de siempre".

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto