Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un show": Ministro Ossa tras la aprobación de acusación constitucional contra el Presidente Piñera

  • Por Mega.cl
'Es un show': Ministro Ossa tras la aprobación de acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones se aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Esto ocurrió tras una larga jornada donde el diputado Jaime Naranjo (PS) realizó una extensa intervención de más de diez horas. 

Los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob) hablaron en representación del Gobierno desde el Congreso Nacional. 

"Lo que nosotros hemos visto hoy en día es un show y esperamos que en el Senado impere la sensatez. Pero si usted nos pregunta qué sentimos, naturalemente, mucha tristeza por esta herida que se le ha hecho al país", dijo Ossa.

"Por su parte, el ministro Bellolio argumentó que "vimos dos tipos de argumentaciones. Una que duró 14 horas, pero que no dijo nada. No dio ningún argumento y simplemente ratificó falsedades y lo basurdo que estaba puesto en esa acusación (...) y al abogado Jorge Gálvez (defensor del Presidente). Cualquiera que lo haya escuchado vio razones que desarmaron hasta dejar en el rídiculo, lo que se suponía era una acusación constitucional".  

Además, indicó que "lo que pasa acá es que se abre una puerta que no se cierra, lo que pasa acá es que se le hace un daño a la democracia de manera profunda e irreparable, y yo no sé en qué minuto par los que hoy día están aquí en el parlamento solamente se vota por conveniencia y no por convicciones". 

"Se abre una puerta diciendo que los Presidentes pueden no durar cuatro años porque hay algunos que por pequeñeces, (...) no votan por su convicción sino que votan por su supuesta conveniencia", dijo. 

Revisa sus declaraciones en el video. 

Minuto a minuto