Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es infame a dos semanas de una elección": José Antonio Kast en contra de la acusación constitucional

  • Por Mega.cl
'Es infame a dos semanas de una elección': José Antonio Kast en contra de la acusación constitucional

A pocos días de las elecciones presidenciales, Mucho Gusto conversó con el candidato a La Moneda del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En esta noticiosa jornada, donde se aprobó la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, Kast fue lapidario con la decisión de la Cámara de Diputados y expresó que "le han hecho un flaco favor a la democracia en Chile. Es triste ver el espectáculo que dieron los distintos parlamentarios y eso urge más a que haya un cambio radical de los parlamentarios que se van a elegir ahora".

"No es que esté haciendo una defensa acérrima del Presidente o de los negocios que hayan hecho, no. Yo lo que estoy diciendo es que lo que hizo la Cámara de Diputados es infame a dos semanas de una elección presidencial, porque lo usaron electoralmente", agregó. 

En este sentido, señaló las que a su juicio podrían haber sido alternativas más viables para interpelar al Presidente. 

"Ellos podrían perfectamente esperar el avance de la investigación del fiscal, y si es lo que dice el fiscal, se va a producir la destitución del Presidente. Pero, ¿por qué no podrían esperar a la investigación judicial en vez de hacer este show?", dijo. 

"También podrían haber hecho una interpelación, una segunda comisión investigadora donde podría haber ido Gabriel y estar en todas las sesiones presente" añadió. 

Además, aseguró que hubo motivos políticos para la extensa intervención del diputado socialista Jaime Naranjo en la Sala. "Naranjo tuvo una franja electoral personal permanente durante 15 horas y él va a la reelección, ¿usted cree que lo hace por bolitas de dulce? No, él quiere salir reelecto", aseveró. 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto