Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex abogada defensora de PDI en caso Valeria Vivanco rechaza teoría de un disparo intencional

  • Por Mega.cl
Ex abogada defensora de PDI en caso Valeria Vivanco rechaza teoría de un disparo intencional

La defensa del PDI Leonel Contreras, imputado por la muerte de la subprefecto Valeria Vivanco, renunció a continuar con la causa. 

En el comunicado que se entregó el pasado lunes, se señala "toda vez que han variado las circunstancias que se tuvieron en vista para celebrar este mandato judicial, diferencias que lamentablemente son irreconciliables por motivos personales de estos abogados y del propio imputado".

En conversación con Paulina de Allende-Salazar, la abogada Diana Correa, aclaró los motivos de su término de relación laboral con Contreras y replicó a parte de los argumentos de fiscalía. 

En primer lugar, sobre quién efectuó el disparo en contra de la detective Vivanco, Correa señaló que "en mi concepto, ello no está acreditado, toda vez que ese armamento no estuvo custodiado. Se entregó tres días después de que se realizaron las pericias y entraron a custodia esas armas tres días después. Eso es lo que dice el sumario admnistrativo".  

De hecho, en una de las audiencias públicas del caso, la abogada preguntó: "¿Quién no dice que las armas fueron cambiadas? ¿Quién no dice que las armas fueron cambiadas en alguna circunstancia?". 

Al ser cuestionada por la presunta intencionalidad en el tiro, aseveró que "si nos ponemos en el supuesto de que Leonel hubiese disparado, le aseguro que no fue con intenciones de dispararle a la policía bajo ningún respecto.  ¿Dónde encuentra su fundamento? En la necesidad de ofrecerle a la opinión pública un responsable y eso se llama tener una visión de túnel. 'Tenemos que darle la culpabilidad a alguien para dejar tranquila a la gente'". 

Tras las especulaciones por los motivos que la llevaron a dejar el caso, Correa aseguró que "yo salgo a dar esta entrevista porque no quiero que demonicen a Leonel porque cambió su defensa. Quiero que quede absolutamente claro que mi contrato profesional con el señor Contreras no ha terminado porque yo no crea en él". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto