Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogada de Franco Parisi anuncia recurso de protección tras exclusión del candidato en el debate Anatel

  • Por Mega.cl
Abogada de Franco Parisi anuncia recurso de protección tras exclusión del candidato en el debate Anatel

Esta mañana, la abogada de Franco Parisi y candidata a diputada del Partido de la Gente, Elizabeth Rodríguez, estuvo en Mucho Gusto y se refirió a la ausencia de su representado en las próximas elecciones y el debate de este 15 de noviembre. 

"Esta campaña, claramente, es absolutamente diferente a lo que uno está acostumbrado. Hay ciertas apreciaciones a que Franco no esté en Chile y que no pueda generar esta vinculación de pie. Pero en estricto rigor, este escenario en el que nos encontramos ahora con el Covid, también ha hecho que muchas cosas no se hagan de la manera tradicional". señaló Rodríguez. 

Además, indicó que "hubo muchas veces en que se adaptaron los foros y las estrategias comunicacionales, sobre todo en el proceso de pandemia. No estamos hablando de que él no haya podido estar porque no quiere, sino porque tiene Covid y no se puede subir a un avión". 

Cabe destacar que el pasado jueves, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) rechazó la participación remota de Franco Parisi en el debate que se llevará a cabo el próximo lunes.

"El secretario general junto al presidente (del Partido de la Gente) fueron al sorteo porque nunca consideramos que él no pudiera estar por Covid", aclaró la candidata.

Sin embargo, indicó que están trabajando en acciones legales para revertir la medida. "Hay algunos colegas míos que están preparando un proceso de recurso de protección en relación a un concepto de igualdad ante la ley consagrado en la Constitución Política, toda vez que Anatel es una asociación nacional. (...) No debiese haber ningún tipo de discriminación arbitraria en este proceso". 

Consultada por si llegarán a tiempo con este recurso, señaló que "estamos apostando y la colega está al pie del cañón día y noche para poder lograr los plazos".

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto