Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy es el último debate presidencial: Experto en política y redes sociales analiza posibles escenarios

  • Por Mega.cl
Hoy es el último debate presidencial: Experto en política y redes sociales analiza posibles escenarios

El periodista experto en política y redes sociales, Juan Vallejos, visitó Mucho Gusto para analizar lo que será el debate presidencial organizado por Anatel. Cabe destacar que este es el último evento en que los aspirants a La Moneda se verán las caras antes de las elecciones de este 21 de noviembre. 

"Hay que entender que un debate presidencial, en el mundo de hoy, es un espectáculo político y hay que entenderlo así. Siempre hay quejas y se habal de que faltaron propuestas, que se pelearon mucho... es televisión, (...) por ende, hay que considerar distintos factores como para evaluar el desempeño de los candidatos en este marco de debate presidencial", dijo Vallejos. 

Además, hizo hincapié en uno de los posibles errores que podrían ocurrir. "¿Qué es lo peor que puedes hacer en un debate presidencial, seas quien seas? El que se pica, pierde, porque en televisión ver a un cadidato -sea bueno o malo- que no puede controlar sus impulsos frente a un adversario político lo deja muy mal parado y estéticamente es muy feo e invita a la gente a cuestionarse '¿está capacitado para enfrentar estas presiones?'". 

Respecto a lo anterior, el periodista fue categórico y dijo que "los dos más picados en esta carrera presidencial han sido Daniel Jadue en el marco de la primaria y Sebastián Sichel en los últimos debates". 

En cuanto a los temas que podrían ser un tópico en este último debate presidencial, de acuerdo a Vallejos, serían la acusación presunto de abuso sexual en contra de Gabriel Boric, las declaraciones de José Antonio Kast sobre la detención de opositores políticos en Dictadura y las declaraciones del partido comunista por las elecciones en Nicaragua.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto